Se articulan Integrantes de Nueva Izquierda en Michoacán.

Publicado en Pública el miércoles 21, febrero, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

Integrantes de la expresión de Nueva Izquierda (NI) del PRD en Michoacán, anunciaron su articulacion política en el marco del proceso electoral federal y local del 2018.

En rueda de prensa en la sede del CEE del Sol Azteca en el  estado, los liderazgos de NI como Javier Hernández de Zacapu, el regidor del Ayuntamiento de Uruapan, Ramses Sandoval Isidro y de Apatzingan, Luis Alberto  Acosta Grajeda y de la Direccióm Nacional, Manuel Espíndola, encabezaron el anuncio e informaron que Antonio Soto Sánchez fungirá como portavoz  de NI en Michoacán.

Asimismo, precisaron que actualmente como NI tienen presencia en 25 municipios, entre los que se destacan Zacapu, Apatzingán, Uruapan, y que respaldarán las candidaturas de sus militantes a las presidencias municipales, regidurías, diputaciones de mayoría relativa y plurinominales.

En tanto, Javier Hernández  Manzanares de NI en Equilibrio, dijo que en caso de que “tronará” la coalición en Morelia, respaldarán la candidatura de Juan Carlos Barragán Vélez, aunque aclaró que ellos (Nueva Izquierda) creen en la coalición y trabajarán para fortalecerla.