Se asoma desbandada del PRD a Morena en Michoacán.

Publicado en Pública el martes 25, julio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Será cuestión de tiempo para que militantes y funcionarios del PRD abandonen el Sol Azteca de Michoacán para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró el dirigente, Roberto Pantoja Arzola.

En rueda de prensa, el dirigente de Morena en el estado precisó que algunos de los militantes son prominentes en los trabajos políticos actuales en el PRD. Roberto Pantoja, destacó que los militantes son de expresiones como Alternativa Democrática Nacional (ADN) y de Foro Nuevo Sol.

La adhesión al movimiento de Andrés Manuel López Obrador dijo el líder de Morena, se daría para el proceso electoral del próximo año. Aseguró Pantoja Arzola, que desde hace meses se ha sostenido un diálogo abierto y franco con integrantes de expresiones y del propio partido negro amarillo.

En otro orden de ideas, cuestionado acerca de la propuesta de que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabece el frente amplio democrático del PRD y PAN, dijo que el fundador del Sol Azteca no tiene las mismas condiciones que tuvo en 1988. “será determinación de Cárdenas Solórzano, -apuntó el dirigente estatal- tomar una determinación de ser el abanderado de este frente, pero en mi opinión no veo condiciones para él”.