Se asoma un PAN irascible y contestatario en sexenio de Obrador.

Publicado en Pública el sábado 1, diciembre, 2018

En la imagen el dirigente del CEN del PAN, Marko Cortés.

Fija postura en temas como en el tema de economía y la seguridad.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Morelia, Mich.- A unas horas de celebrarse la ceremonia de toma de protesta como presidente constitucional de México de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza delineó la postura que asumirá su partido durante el sexenio que está por iniciar.

En la sede nacional del PAN, el grupo de ex candidato presidencial Ricardo Anaya a través del actual jefe nacional, puntualizó  que México requiere una transformación pero “no como lo plantea Morena (con el propósito) de tener el control gubernamental, social y electoral”.

De acuerdo a Cortés Mendoza advirtió que desde el inicio del nuevo sexenio y ante el pueblo de México, “Acción Nacional reitera que estará a favor de las causas correctas, como el fortalecimiento de la democracia y las instituciones; la protección de la vida y la familia; las libertades y los derechos; los contrapesos de poder; la economía; y la soberanía de estados y municipios”.

En este contexto previo a la asunción al poder del Ejecutivo Federal de López Obrador, el político oriundo de Morelia reiteró el rechazo a los delegados, a la centralización del poder, de la amnistía al crimen organizado. Agregó el dirigente nacional del PAN del rechazo de la presencia de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que México, como muchos países, no reconocen como legitimo al presidente de Venezuela.