Se confronta Silvano Aureoles con legisladores federales; Alfonso Ramírez Cuellar lo califica de “traidor”.

Publicado en Pública el viernes 21, diciembre, 2018

En reunión sostenida entre gobernadores y legisladores federales.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 Ciudad de México.- En un hecho inédito  el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y legisladores federales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, se confrontaron durante la reunión de mandatarios del país durante el encuentro en San Lázaro con el objetivo de exponer prioridades para el Presupuesto de Egresos del 2019 para las entidades federativas.

Mientras transcurría parsimonioso el encuentro entre gobernadores y diputados, durante la intervención del mandatario michoacano aludió a Alfonso Ramírez Cuellar, diputado de Morena y Presidente dela Comisión de Presupuesto; Aureoles Conejo le recordó de su ingreso a la Cámara en caballos y burros para defender el presupuesto para el campo.

De inmediato el legislador de Morena, reviró al gobernador de Michoacán; “señor gobernador, usted es el menos indicado para hablar de congruencia, cuando traicionó a un proyecto (en alusión al PRD)”.

Tras lanzarse los dardos verbales y las indirectas entre Ramírez Cuellar y Aureoles Conejo, el legislador del PT, Reginaldo Sandoval Flores intentó atemperar los ánimos en el ambiente de la reunión. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Agricultura, Eraclio Rodríguez Gómez, interpeló al coordinador de la bancada petista, para solicitar la palabra.

El legislador de Morena, Rodríguez Gómez exigió a Silvano Aureoles respeto para Ramírez Cuellar y para el recinto cameral; “gobernador-Silvano Aureoles- no tiene el derecho de venir a faltarnos al respeto, usted comenzó con los agravios”.

Luego de tensarse por unos minutos la reunión sostenida entre gobernadores y legisladores federales, el encuentro continúo su curso; en tanto, el mandatario de Michoacán, al término de la reunión dialogó con los legisladores confrontados minutos antes.