Se decanta el PAN Michoacán por Fernando Ponce a la alcaldía de Apatzingán.

Publicado en Pública el jueves 7, diciembre, 2017

 

En la imagen el dirigente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Aun cuando el diputado local de Acción Nacional Eduardo García Chavira trabajaba en sigilo para la nominación de su partido a la presidencia municipal de Apatzingán, el presidente del CDE del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez se pronunció por el empresario Fernando Ponce Contreras como candidato a la alcaldía del Frente Ciudadano por Michoacán.

En rueda de prensa, el dirigente del panismo michoacano aseguró que Fernando Ponce cuenta con un “perfil idóneo” para encabezar la coalición del PAN y PRD en el municipio de Apatzingán, para los comicios locales del 2018. Asimismo, Hinojosa Pérez, afirmó que como partido empujarán para que el candidato del Frente en esta localidad sea el empresario panista.

Asimismo, el líder estatal adelantó que el PAN irá por los municipios de la costa y tierra caliente como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Arteaga y Coahuayana para que los candidatos del Frente sean panistas. No obstante, dijo que el PAN es un partido que puede competir sin coaliciones, “sin embargo, haremos todo lo posible por sostener el Frente en Michoacán”.

Cabe mencionar, que el diputado local del PAN, Eduardo García Chavira, quien fue candidato a la presidencia municipal en los comicios locales del 2007, aspiraba a la candidatura de su partido, sin embargo, la dirigencia estatal se pronunció este día por el empresario local.