Se desborda oriente michoacano ante presencia de AMLO en Zitácuaro.

Publicado en Pública el lunes 28, mayo, 2018

 

Arturo Hernández Gutiérrez/IDEA POLITICA.

Zitácuaro, Michoacán, 28 de mayo de 2018.-Con una plaza cívica Benito Juárez rebasada en su capacidad y pintada de rojo, blanco, guinda y amarillo, el candidato a la presidencia de la república de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira proselitista por Michoacán con el mensaje de que está en marcha la cuarta transformación de México.

Arropado por una multitud de simpatizantes y militantes de Morena-PT-PES en el oriente de la entidad, el político tabasqueño desglosó su proyecto de nación y de la urgencia y necesidad de instrumentar un cambio radical, de fondo y sin violencia a lo largo y ancho del país.
Fueron muchos los “noes” que López Obrador pronunció en un largo mensaje:

“No más IVA”, “no más ISR”, “no privatizaciones”, “no más deuda”, “no más gasolinazos”, “no más privilegios”, “no más corrupción”, “no más salarios inconstitucionales a funcionarios públicos”.

El aspirante a la titularidad del Ejecutivo nacional puso el acento en los proyectos que impulsaría para beneficiar a las clases más desprotegidas del país y darle un fuerte impulso a la economía nacional a través del crecimiento interno.

Sin menguar en su mensaje por la alta temperatura que caía sobre la plaza cívica, el candidato llamó a no dejarse coaccionar o vender su voto el 1 de julio a los “partidos paleros” del PRD, PRI y PAN.

Al igual que Benito Juárez y Cuauhtémoc Cárdenas del Río, dijo, “seré un presidente itinerante” y regresaré a Zitácuaro como presidente electo a presentar un plan de desarrollo para el oriente de Michoacán, que revisaría constantemente para evitar corrupción o irregularidades que dañan a la gente.

Habló también de los intentos de la “mafia del poder” y de sus adversarios para evitar su victoria el primer domingo de julio, además de exhortar a la unidad y del voto parejo lineal para los candidatos al Senado, a la diputación federal, a las diputaciones locales y a la presidencias municipales en el oriente de Michoacán.