Se desplaza Frente hacia una escisión en Michoacán.

Publicado en Pública el lunes 4, diciembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

De acuerdo algunos actores políticos de la izquierda antagónicos al Partido de la Revolución Democrática en el estado, el Frente Ciudadano por Michoacán se encuentra en riesgo de desplazarse hacia la escisión política, pues solo aguardan a que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya sea ungido como candidato presidencial frentista para renunciar al Sol Azteca.

Y es que ante la reciente visita a Michoacán del dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador, algunos activos del Sol Azteca como alcaldes, regidores y militantes  habrían expresado al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional el respaldo en su tercer periplo electoral.

No obstante, y de acuerdo con otros trascendidos durante la gira de AMLO en tierras michoacanas, un grupo de ediles, así como regidores solo esperarían la definición del abanderado presidencial en el Frente-donde se perfila Ricardo Anaya líder nacional del PAN- para tomar la decisión de sumarse a Morena y a la aspiración presidencial de López Obrador.

Asimismo, se espera que, en los próximos días, se registre nuevas renuncias de expresiones políticas al interior del PRD, así como la salida de prominentes actores políticos que aún participan en las negociaciones y deliberaciones del Frente Ciudadano por Michoacán.

Aunque el tiempo de las definiciones políticas se encuentran en un momento de quiebre, la sola visita de AMLO a Michoacán propició una probable reconfiguración de fuerzas políticas del perredismo michoacano en apoyo a Morena y  a la candidatura del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.