Se fragiliza Frente en Michoacán; confirma PAN a Mary Doddoli a la alcaldía de Uruapan.

Publicado en Pública el jueves 15, febrero, 2018

 

 

En la imagen ( a la izquierda) el nuevo coordinador del PAN en el Congreso del estado, Héctor Trujillo, (al centro) el dirigente del  albizaul en Michoacán, José Manuel Hinojosa  y (a la derecha) José Martínez Martínez, líder transportista, que se suma al Partido Acción Nacional.

Afirma dirigente del PAN que la colación a nivel nacional no está “rota”.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Como una de las joyas electorales para el PAN y PRD, Uruapan se significó como un asunto de polarización política entre los partidos aliados en la Coalición “Por Michoacán al Frente”, aunque el dirigente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, confirmó que no hay “ruptura” a nivel federal, pero dejó abierta la puerta para que sí el Sol Azteca lo decide, “irán con sus propios candidatos tanto en Uruapan como en otras localidades”.

Cabe recordar, que el líder del PRD, Martín García Avilés, afirmó que, Mary Doddoli es una persona de avanzada edad y sin condiciones físicas para ser candidata; al respecto, y con un tono de ironía por los dichos del dirigente del sol azteca, el líder azul, aseguró que son temas de misoginia por parte de la dirigencia perredista, al cuestionar a las candidatas panitas y a las mujeres del estado.

El dirigente del PAN reiteró que nunca estuvo Uruapan en la mesa para el PRD, “este es un caso cerrado”; “entiendo la posición de Manríquez (alcalde de Uruapan del Sol Azteca), pues ganó con el apoyo de Mary Doddoli en Uruapan, y ahora que ve a un PAN unido y fortalecido no le conviene, sí ellos quieren salirse de la coalición adelante”.

Con un dejo de molestia en ciertos momentos de su intervención, José Manuel Hinojosa, advirtió que el PAN llevará a su candidata a la alcaldía de Uruapan y sus candidatos a diputados locales. Asimismo, durante la rueda de prensa en la sede estatal de AN, fue presentado el nuevo líder parlamentario en el Congreso del estado, Héctor Trujillo, que suple al ahora pre candidato del Frente en Morelia por la presidencia municipal, Carlos Quintana.