Se incorporará Fidel Calderón al GP de Morena en la Cámara de Diputados.

Publicado en Pública el jueves 31, agosto, 2017

 

A partir del Primero de Septiembre.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Aunque era una decisión largamente esperada, el diputado Federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, anunció su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja, lo que a partir del primero de septiembre abandonara la fracción política del Sol Azteca.

De acuerdo con un oficio socializado por el área de prensa del legislador federal, donde el aún diputado del PRD, informa a la Coordinadora del GP de Morena, Norma Rocío Nahle García, su interés de incorporarse a la fracción política del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, el legislador perredista confirmó su abandono de las filas amarilla en la Cámara de Diputados.

Entonces, será a partir del primero de septiembre-cuando inicie el tercer periodo legislativo en la Cámara de Diputados, cuando Fidel Calderón sea parte de la fracción de Morena. Sin embargo, aunque la decisión ya estaba contemplada por el todavía perredista, la determinación acentúa la diáspora amarilla, luego de las negociaciones de las cúpulas del PRD para la conformación de un Frente Amplio Progresista, que contempla la inclusión del PAN.