Se judicializará la elección del Edomex: Marko Cortés.

Publicado en Pública el martes 6, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA Pública

 

Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, la elección en el Edomex “se judicializará”, debido a la serie de irregularidades, así como la intervención del gobierno federal y del estado con recursos ilimitados, “lo que vivimos el pasado domingo cuatro de junio, fue una elección de Estado de forma penosa y absurda”.

A 48 horas de efectuarse los comicios locales en el Edomex, Marko Cortés, afirmó que derivado de las irregularidades y de la abierta intervención del gobierno federal en la elección, “ésta sin duda terminará por judicializarse”. En este marco electoral, también el coordinador panista, advirtió ver el mismo escenario en el estado de Coahuila. “Sí el PRI intenta fraguar un fraude en el estado, también es probable que se impugne el resultado”.

Asimismo, el líder parlamentario blanquiazul en la Cámara Baja, descartó que haya sido un retroceso la candidatura a la gubernatura por el PAN de Josefina Vázquez Mota; “además de haber sido una elección de Estado, difamaron a Josefina y le hicieron daño a ella y a su familia”. Lamentó el diputado de Michoacán, que se haya utilizado estas medidas para descreditar a la candidata panista.

En tanto, Cortés Mendoza, celebró los resultados obtenidos por el PAN en los estados de Nayarit, Veracruz y Coahuila. “Fue una excelente jornada electoral para el PAN, obtuvimos 112 ayuntamientos en Veracruz, ganamos la gubernatura de Coahuila y Nayarit”. El legislador Federal, confió, que, en Coahuila, “el PRI respete el resultado, no permitiremos que se imponga un fraude”, finalizó.