Se moviliza la CNTE Michoacán este lunes.

Publicado en Pública el lunes 18, septiembre, 2017

 

Gobierno de Michoacán incumple acuerdos.

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En respuesta a los incumplimientos del gobierno de Michoacán y de Silvano Aureoles Conejo, este lunes integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII, se movilizarán en las principales arterias viales de la capital del estado.

De acuerdo con la convocatoria de la dirigencia seccional magisterial, la movilización estatal partirá de cuatro puntos de Morelia; Salida Pátzcuaro, Quiroga, Charo y Salamanca a partir de las diez de la mañana. Asimismo, cabe destacar que dentro de las razones que movilizan al magisterio michoacano democrático se encuentran los rezagos salariales de plazas estatales.

Así como el otorgamiento de claves para tres generaciones de egresados de las normales del estado. Cabe recordar, que desde el pasado 10 de agosto, la Secretaría General del seccional de la CNTE, encabezada por Víctor Manuel Zavala Hurtado, entregó un pliego petitorio que consta de 16 puntos, los cuales, al momento no han sido resueltos por el gobierno de Michoacán.

Dentro de otras de las medidas en la jornada de movilización magisterial, se encuentra la liberación de casetas para este martes 19 de septiembre, a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.  Así, que este lunes, se avizora compleja la vialidad de las principales avenidas de Morelia, donde el punto de culminación de la marcha será el Centro Histórico de Morelia.