Se registra Fausto Vallejo como candidato a la Presidencia de Morelia.

Publicado en Pública el sábado 7, abril, 2018

Redacción/Agora Publica.

Fausto Vallejo Figueroa se registrará ante el Instituto Electoral de Michoacán, como candidato a la Presidencia Municipal de Morelia con las siglas del Partido Encuentro Social.

Con una amplia trayectoria en la administración pública federal, estatal y municipal, Fausto Vallejo Figueroa buscará por quinta ocasión gobernar la capital del estado.

Hay que recordar que en la última administración municipal (2008 – 2012), el también ex gobernador obtuvo al menos diez premios y reconocimientos nacionales y hasta internacionales para Morelia, por su política de inclusión, por proteger el medio ambiente, por tener finanzas sanas y por ser una de las ciudades más limpias del país.

Cabe destacar que cuando compitió por la alcaldía de Morelia en 2007, obtuvo una amplia ventaja sobre su principal contendiente el panista Alfonso Martìnez Alcàzar.

En ese proceso electoral, Vallejo Figueroa obtuvo más de 111 mil votos mientras que Martìnez Alcázar apenas alcanzó 66 mil en tanto que el aspirante perredista Eloy Vargas Arreola, 54 mil sufragios.