Se reparte Frente las candidaturas a diputados federales en Michoacán.

Publicado en Pública el sábado 9, diciembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En el marco de la coalición que se conformará a nivel nacional entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para los comicios federales y locales del 2018, en Michoacán los partidos políticos se distribuyeron las candidaturas a diputaciones federales donde el Sol Azteca se adjudicó 7, Acción Nacional 4 y MC solo una.

Y es que este jueves pasado, el dirigente del PAN en el estado, José Manuel Hinojosa Pérez había adelantado que su partido encabezaría las diputaciones federales uninominales en los distritos de Zamora, Jiquilpan, Apatzingán y Morelia 10. En tanto en Sol Azteca, de acuerdo con lo trascendido, encabezaría las demarcaciones electorales de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitacuaro, Hidalgo, Zacapu, Puruándiro y Uruapan.

En tanto, para el partido de Movimiento Ciudadano encabezaría una fórmula en Morelia 8 Poniente. Al momento, las dirigencias de los partidos políticos aún no confirmaban la información; sin embargo, el líder del PAN en el estado precisó las demarcaciones que encabezarían su partido en cuanto a  las diputaciones federales.