Se reúne Fausto Vallejo con personas con discapacidad de Morelia.

Publicado en Pública el martes 20, marzo, 2018

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

El cuatro veces alcalde de la capital del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se reunió con agrupaciones de personas con discapacidad en esta capital y junto con la Asociación Agenda Morelia 20 – 30, escucharon y recibieron propuestas para mejorar la atención de este sector vulnerable pero productivo en diferentes ámbitos.

El también ex gobernador del estado asistió a la Primera Mesa de Trabajo para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, organizado por la Agenda Morelia 20 – 30 y ante los presentes, recordó que en sus pasadas administraciones municipales, el Ayuntamiento obtuvo el Premio Nacional de Inclusión por contratar personas con discapacidad.

“En mis gobiernos al frente de Morelia, fuimos incluyentes no solo de palabra sino también de acciones”, dijo el ex alcalde moreliano.

En este sentido, los miembros de estas agrupaciones y asociaciones de personas con discapacidad, reconocieron las obras y acciones impulsadas por Vallejo Figueroa en anteriores gobiernos en el municipio y por ello, como miembro del Secretariado Técnico de la Agenda Morelia 20 30, recibió el documento que integra las opiniones de cómo se puede dar solución a las necesidades de estas personas que tienen mucho que aportar a la sociedad.

Cabe destacar que Agenda Morelia 20 30 convocó a las organizaciones que trabajan en la inclusión de personas con alguna discapacidad para recopilar las principales acciones para mejorar la atención y así ampliar los derechos para las personas con discapacidad.