Se reúnen Silvano Aureoles y Roberto Pantoja.

Publicado en Pública el domingo 2, diciembre, 2018

 

Revisar la estrategia en materia de seguridad pública, el propósito.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Morelia, Mich.-Bajo evidentes diferencias políticas, este domingo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Delegado para el Desarrollo del gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, sostuvieron un encuentro donde temas como la seguridad pública ha confrontado a Morena con el mandatario michoacano.

Y es que desde la llegada de los ayuntamientos emanados de la coalición encabezados por Morena en septiembre pasado, propició enfrentamientos discursivos entre el mandatario y el ahora funcionario del gobierno federal.

El gobernador aseguró que con el trabajo conjunto, interinstitucional y transversal de los tres órdenes de gobierno, continuarán generándose resultados contundentes en beneficio de las michoacanas y los michoacanos.

En tanto, Roberto Pantoja reconoció el gran esfuerzo que ha realizado el gobernador en materia de seguridad durante tres años, “en los que se han logrado reducir los índices de delitos de alto impacto”.

Esta reunión contó con la presencia del comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López; el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erik López Barriga, y el director de la Agencia de Investigación y Análisis, Ricardo Delgado Castellanos.