Se robustece AMLO en el Senado 12 Senadores abandonan el GPPRD

Publicado en Pública el miércoles 29, marzo, 2017

 

 

Redacción/ Ágora Pública

 

Once senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, anunciaron su separación de la fracción política en el senado de la República, luego que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Presidencia de la Mesa Directiva, reconociera a Dolores Padierna como coordinadora del GPPRD.

El sisma político se acentúo ante la disputa parlamentaria por la coordinación de la bancada del Sol azteca en el senado de la República, luego que el ex líder de la fracción, Miguel Barbosa, anunciara públicamente su respaldo al proyecto y a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, para la elección presidencial del 2018.

Con éste capítulo de rompimiento interno de la unidad del PRD en la Cámara Alta, se polarizan las posturas entre las tribus y se balcaniza la izquierrda mexicana, una vez más, de cara al proceso electoral local del Estado de México y de los comicios presidenciales del 2018. Al momento, a través del Senador del Sol Azteca por Michoacán, Raúl Morón Orozco, anunció que a partir de ahora conformarán un bloque político independiente.

Los senadores implicados en éstas renuncias masiva son Miguel Barbosa, Raúl Morón, Benjamín Robles, Fidel Demédecis, Luis Humberto Fernández, Zoé Robles, Luis María Beristain, Lorena Cuellar, Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Alejandro Encinas. Con este escenario de división al interior del PRD, se robustece políticamente AMLO al interior del Senado de la República.