Se suman regidores del PAN y PRD a José Luis Cruz Lucatero; la Coalición “Juntos Haremos Historia” consolida la preferencia electoral en Apatzingán.

Publicado en Pública el lunes 28, mayo, 2018

 

A poco más de un mes de la elección, Morena y PT forjan el triunfo en Apatzingán.

Apatzingán, Mich. Los regidores del PAN y PRD Elsa Manzo Ramírez y Salvador Medina Cruz, respectivamente, renunciaron a su militancia partidaria para incorporarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y del candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, quien afirmó que la suma vendrá a fortalecer la estructura territorial en el municipio.

En rueda de prensa la aún regidora del Acción Nacional, Elsa Manzo argumentó que lamentablemente el PAN abandonó sus principios y canceló la voz de la ciudadanía; “esta determinación se acompaña ante mi inconformidad por el método de elección del candidato a la presidencia municipal. No iré con un candidato que no representa el interés y los principios de Acción Nacional, ni mucho menos una alternativa de un cambio verdadero en el municipio”.

Manzo Ramírez, aseguró que se incorpora a la campaña de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y del proyecto de nación que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, así  como a la candidatura de José Luis Cruz Lucatero; un proyecto de gobierno maduro y consistente en los desafíos que Apatzingán tiene hacia delante”

Luego de llamar a la militancia del PRD  a sumarse al proyecto del Cambio Verdadero de López Obrador, en su turno, el regidor del Sol Azteca, Salvador Medina, lamentó su salida, no obstante, afirmó que el proyecto que representa Morena es de la auténtica transformación nacional en el país y el municipio.

Al dar la bienvenida a ambos regidores, el abanderado de Morena y PT a la alcaldía de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, señaló que con plena seguridad habrá mayores alcances en lo político y territorial en el municipio “son liderazgo que convocan y suman y tienen un trabajo importante en Apatzingán, tanto en zona urbana como rural. Agregó que esta suma se va a reflejar con plena seguridad el día Primero de Julio.

En el evento también participaron el candidato a la Diputación Federal del Distrito 12 de Apatzingán por la Coalición “Juntos Harems Historia”, Francisco Huacus Esquivel y la candidata a la Diputación Local por los partido de Morena y PT, Sandra Luz Valencia; asimismo, el coordinador Distrital Federal de Morena Edgar Adame, así como liderazgos políticos del PAN y PRD.