Se tensan negociaciones por comisiones en Morena.

Publicado en Pública el miércoles 26, septiembre, 2018

En la imagen Mario Delgado coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Isidro Galicia/AGORA PUBLICA.

Cd. de Mexico. Al definirse las comisiones para los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados,en la fracción de Morena se tensan las negociaciones para la asignación de presidencias y secretarias de las comisiones.

De acuerdo a la información consultada, Gobernación,Protección Civil y Población, Presupuesto y Cuenta Publica,  así como Puntos Constitucionales, son las comisiones que han detonado ciertas discrepancias al interior de la bancada de Morena, y donde su coordinador, Mario Delgado, sufrió severos reclamos el pasado martes durante la reunión previa que sostienen las bancadas políticas, previa a la sesión en San Lázaro.

Al líder parlamentario de Morena se le ha observado que comisiones estratégicas tanto las económicas como políticas, se estén perfilando para legisladores afines a Marcelo Ebrad, propuesto como próximo ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así, se espera que en esta semana queden definidos quienes presidirán las 22 comisiones que por mayoría parlamentaria le correspondieron a Morena en la actual legislatura federal.

Otras fuentes en el seno de la facción de Morena, afirman que los desacuerdos se gestan debido a la toma de posición de los grupos políticos, que pretenden fortalecerse hacia el escenario electoral del 2021.