Se visibiliza la división panista en Michoacán.

Publicado en Pública el lunes 4, septiembre, 2017

Dirigente del PAN, anunció la expulsión del senador, Salvador Vega.

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

La confrontación interna que vive el Partido Acción Nacional (PAN) llegó a Michoacán, luego que el dirigente estatal del panismo, José Manuel Hinojosa Pérez, confirmó del proceso de expulsión en contra del senador de la República, Salvador Vega Casillas, en el marco de la instalación de la Mesa de Concertación para los comicios federales y locales del 2018.

Cabe recordar, que el senador de la República, Ernesto Cordero se postuló como candidato a dirigir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, sin la mayoría de los votos albiazules y con votos del PRI, el ex secretario de Hacienda logró el cargo; ante ello, los anayistas acusaron a Cordero de pactar con el tricolor a cambio del nombramiento del Fiscal General de la república (FGR).

Bajo este contexto, el dirigente del PAN en Michoacán acusó a los senadores de “traición” al partido y de no respetar las reglas y los estatutos partidarios. Aunque rechazó que el PAN viva un periodo de división política, José Manuel Hinojosa, confirmó que se inició el proceso de expulsión de cinco senadores, “así como el legislador Salvador Vega Casillas”.

Hinojosa Pérez, negó que estas decisiones tengan un matiz autoritario, “hay regla y estatutos que se tienen que acatar; ellos- los senadores- correrán un proceso donde puedan defenderse, nosotros también tenemos lineamientos muy claros y tenemos que meter en cintura, porque si no se nos sale de control”.

Previo a su ingreso a la reunión para la instalación de la Mesa de Concertación para los comicios federales y locales del 2018, convocada por el gobierno de Michoacán y con la asistencia de los órganos electorales local y federal, el dirigente del PAN, arribó a Palacio de Gobierno acompañado por el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña, como un mensaje de confirmación de su alianza electoral para el 2018.