Senadores calderonistas votaron la Ley de Seguridad Interior.

Publicado en Pública el viernes 15, diciembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

La ruptura entre los militantes del PAN en el senado de la República y la dirigencia nacional con el entonces presidente del CEN, Ricardo Anaya-ahora virtual candidato a la presidencia de la República- devino en la suma de votos de legisladores panistas para aprobar la Ley de Seguridad Interior en la Cámara senatorial.

Legisladores, fieles a la causa de Felipe Calderón Hinojosa que votaron a favor de la iniciativa de Decreto de la LSI,  fueron Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo- prima hermana de Margarita Zavala-Ernesto Cordero, salvador Vega Casillas y Jorge Luis Valles.

La votación nominal que propició la aprobación de la iniciativa de ley en el Congreso de la Unión de la Cámara de Senadores, que además de calificarse como represiva y militar, -ahora correspondió a la Cámara de Diputados aprobar la iniciativa de Seguridad Interior-. Cabe recordar que fue en el mes de septiembre cuando se registró la ruptura entre la dirigencia del PAN, presidido por Ricardo Anaya y los senadores calderonistas por el tema del entonces Frente Ciudadano por México.

Con una ley atentatoria de los derechos humanos e invasiva constitucionalmente a las atribuciones de gobernadores y presidentes municipales, con los votos de los senadores afines a Felipe Calderón, se consumó la aprobación de una ley controversial, misma que fue promovida por el Partido Revolucionario Institucional.