Sí solicita licencia el gobernador, que sea definitiva: Noé Omar Bernardino.

Publicado en Pública el viernes 9, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA

Luego de recordarle al mandatario de Michoacán, que cuando protestó como jefe del Ejecutivo Estatal se comprometió a ser un gobernador por seis años, el diputado federal del PRI por el Distrito de Apatzingán, Noé Omar Bernardino Vargas, aseguró que sí Silvano Aureoles solicita licencia “que esta sea definitiva”.

El legislador federal, observó riesgos para Michoacán ante la posibilidad de la licencia de Aureoles Conejo; “qué pasaría que no logre la candidatura a la presidencia de la República por el PRD, ¿se regresaría?”.  Agregó Bernardino Vargas, que durante los meses que se ausente el gobernador de sus funciones, “habrá un encargado o interino, y volveremos a empezar de cero, será un trabajo interrumpido”.

Al hacer una retrospectiva del escenario electoral recién acontecido en la elección del Estado de México, Noé Omar Bernardino, calificó como de “precipitada” la aspiración del gobernador de Michoacán, “Es probable, que, ante el crecimiento electoral de Juan Zepeda, ex candidato a gobernador del PRD por el Estado de México, el mandatario pretenda no situarse en una condición marginal en las negociaciones de la izquierda”.

El diputado federal del tricolor, lamentó, que, de darse la licencia del gobernador, se afecte a las inversiones extranjeras y nacionales. “Hay que recordarle al gobernador que es el coordinador nacional de las Zonas Especiales Económicas (ZEE) del país”.  Asimismo, el diputado por el Distrito de Apatzingán, reconoció que el mandatario michoacano tiene el derecho constitucional de aspirar a un cargo de elección popular.