Silvano coacciona a candidatos federales para promover el voto por Antonio García.

Publicado en Pública el sábado 26, mayo, 2018

 En la imagen el candidato presidencial, Ricardo Anaya y del senado de la República, Antonio García Conejo en el acto proselitista en Sahuayo.

Se encienden los focos rojos ante una campaña errática del hermano del gobernador.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Enviados del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo iniciaron con una estrategia de coacción de los candidatos a las diputaciones federales de distintos partidos políticos, con el propósito de que promuevan el voto en favor del candidato de la Coalición “Por Michoacán al Frente”, Antonio García Conejo, ante el pobre crecimiento electoral del medio hermano del mandatario y con el riesgo de situarse en un tercer lugar en la contienda por el senado de la República el próximo Primero de Julio.

De acuerdo con fuentes de información consultadas, la estrategia consiste en ofrecer montos económicos a los candidatos a las diputaciones federales de las 12 demarcaciones electorales, para que declinen a promover a sus candidatos al senado de la República y hacerlo a favor del abanderado frentista, que, a casi dos meses de proselitismo electoral, García Conejo disputa el segundo lugar con el candidato del PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

También, en el caso de los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, se conoce que ya fueron abordados por los “operadores” del gobierno de Michoacán, muchos de ellos funcionarios de las dependencias como de la Secretaría de Seguridad Pública y otras más, que de acuerdo con la información rechazaron el ofrecimiento de promover el sufragio para García Conejo. Asimismo, candidatos del PVEM y de Nueva Alianza.

En tanto, candidatos a fines a Silvano Aureoles Conejo que compiten por una diputación federal por otro partido político, caso como la del Distrito 12 de Apatzingán, Yolanda Cisneros que contiende por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que hasta hace una semana se ufanaba de ser asesora y amiga del mandatario michoacano.

Así, ante la curva descendente de la elección federal donde se acerca el día de la jornada comicial en México y Michoacán, las aspiraciones de Antonio García Conejo no solo dependen del voto duro o leal de los partidos de Acción Nacional y del Sol azteca coaligados, sino también, de ofrecer recursos y prebendas políticas a los candidatos de otras organizaciones políticas, para así alcanzar un escaño en el senado de la República; lo que hasta el momento se vislumbra casi imposible para el medio hermano del gobernador.