Silvano negocia con Morena.

Publicado en Pública el miércoles 3, octubre, 2018

En la imagen el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en los foros de “Diálogos por Michoacán”.

Se prepara reunión entre SAC y AMLO el próximo sábado en Morelia.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras una atmósfera electoral ríspida entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el próximo sábado zanjarán las diferencias políticas, cuando se reúnan con el gabinete legal, diputados locales y federales de Michoacán.

La reunión será el primer encuentro privado entre López Obrador y Aureoles Conejo, luego de los comicios presidenciales. El dirigente de Morena en el estado, Roberto Pantoja Arzola y el delegado nacional, Sergio Pimentel, asumieron la interlocución con el presidente electo y el mandatario michoacano.

Se conoce hasta el momento, que inicialmente no serían convocados los diputados federales de Michoacán de la Coalición Juntos Haremos Historia y los legisladores del PAN, PRI y PRD, sin embargo, ante las “presiones” de los diputados michoacanos, se decidió ampliar la reunión con todos los actores políticos y legislativos.

Aunque se desconoce hasta el momento la agenda a desahogar, se estima que uno de los temas será el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el controversial asunto de la seguridad pública y la coordinación entre la Federación y el gobierno de Michoacán.

Sin embargo, trascendió que, ante la inicial negativa de la dirigencia de Morena de Michoacán por convocar a los legisladores federales, se encuentran las probables “negociaciones” entre Silvano Aureoles Conejo y los líderes de Morena de la entidad, para facilitar el diálogo y la interlocución con López Obrador, sin la intervención directa de los legisladores de la coalición o de los partidos de oposición.

Asimismo, cabe precisar que el próximo sábado seis de octubre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador estará por la mañana en Morelia, como parte de la gira de agradecimiento donde se ha confirmado que además de la capital del estado, estará en otros municipios más.