Solo diferencias con matices políticos, no personales con César Chávez: Sergio Ochoa.

Publicado en Pública el viernes 15, septiembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

Sin personalizar las diferencias políticas y solo situarlas en una dimensión de matices políticos, el diputado local de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, no oculta sus aspiraciones hacia el proceso electoral federal y local del 2018; aunque afirma que “los tiempos los marca y decide el partido”.

Sin apasionamientos partidistas, Ochoa Vázquez, reconoce que en política no hay unanimidad, “claro que es necesario el disenso político, de otra forma, no se construirían los acuerdos con un basamento mucho más plural e incluyente”. Sin confirmarlo abiertamente, el legislador del PRI reconoce que cuando se está en la política, “siempre están las posibilidades de participar o no”.

Ante el distanciamiento con el alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay – tema del dominio público en la región terracalentana- Sergio Ochoa, asegura que nunca ha personalizado sus diferencias de corte partidista o político. “No tengo problemas personalizados con él – César Chávez- él es una buena persona, le reconozco su trabajo como presidente municipal”.

Aunque sí acepta que sus diferencias de opinión se encuentran en el terreno político, las ubica en un contexto de matices y de las formas de hacer política. “Estoy cierto, que el PRI debe ir al encuentro con la sociedad y con los ciudadanos, y en Apatzingán es un espacio oportuno para confirmar la supremacía de nuestro partido en el municipio hacia el 2018”.

El integrante del GPPRI en el Congreso del estado y previo a la apertura del Tercer Año Legislativo, confió que a partir de procesar la unidad al interior del PRI en el municipio “el PRI tendrá amplias posibilidades de ganar nuevamente la presidencia municipal, la diputación local y federal, pero solo con unidad e inclusión”, advirtió.

Finalmente, Sergio Ochoa, dijo que tampoco le corre prisa de lograr la nominación de su partido a la presidencia municipal u otro cargo de elección; “los tiempos los marca y decide el partido, y sobre esa ruta habremos de esperar las definiciones del PRI a nivel nacional, que el partido determine las  reglas a partir de la convocatoria que emita para los comicios del 2018”, finalizó.