Termina controversia en bancada del PRD.

Publicado en Pública el lunes 25, septiembre, 2017

 

Manuel  López, se mantiene de Coordinador del legisladores del Sol Azteca.

Isidro Galicia/ÁGORA POLÍTICA.

Sin ambigüedades el presidente y secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, respectivamente, dieron por terminada la controversia al interior del GPPRD en el Congreso del estado, al confirmar que el Coordinador de la bancada perredista es Manuel López Meléndez.

En rueda de prensa en la sede estatal del PRD Michoacán, Carlos Torres afirmó que “no hay tema a discusión y seguiremos trabajando de manera institucional”; en tanto, el secretario General, Antonio García, solo se remitió a señalar que el Coordinador es el diputado Meléndez”.

Cabe recordar, que en días pasados se suscitó una controversia al interior de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, donde Pascual Sígala Páez se asumía como nuevo coordinador de los diputados locales; No obstante, Manuel López, rechazó la versión.

En otro orden de ideas, Carlos Torres, reiteró el compromiso del PRD por renunciar al 100 por ciento de las prerrogativas partidista destinada  al proceso electoral del 2017-2018, “para la reconstrucción de los estados donde se registró el evento sísmico del pasado 19 de septiembre, no es un donativo”.

El dirigente del Sol Azteca, puntualizó que el gobierno de la república deberá implementar una política de austeridad, “como partido solicitaremos al Congreso de la Unión que esto sea posible a través de un decreto o modificaciones a la ley”.