Terminan especulaciones; confirma PES candidatura de Fausto Vallejo por Morelia.

Publicado en Pública el martes 6, febrero, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Se terminaron las especulaciones políticas y el Partido Encuentro Social (PES), confirmó la pre candidatura de Fausto Vallejo Figueroa a la presidencia municipal de Morelia, y donde se confirmó que el Partido del Trabajo acudirá a una candidatura común con el cuatro veces edil de la capital michoacana.

En rueda de prensa en la sede estatal del PES, Javier Valdespino García, presidente del CEE de dicho partido, presentó al ex gobernador de Michoacán como el candidato del PES a la alcaldía; asimismo, Valdespino García, afirmó que en ningún momento en la coalición (Juntos Haremos Historia) se planteó vetos para candidatos y partidos.

Ante este escenario, el dirigente del PES descartó que haya una ruptura” al interior de la coalición por el caso de Morelia. En su turno, el ahora pre candidato a la alcaldía del PES, Fausto Vallejo, esbozó algunos puntos que configurarían una probable agenda electoral para los comicios locales del próximo primero de julio.

Vallejo Figueroa, puntualizó, que actualmente Morelia tiene un déficit de infraestructura carreteras y de servicios, así como un desdén por el campo, “el reto es servirle a Morelia”. De antemano, el ex mandatario michoacano, afirmó que durante su campaña dejará de lado las satanizaciones y se dedicará a la propuesta, aunque, reconoció que el abstencionismo será el enemigo que vencer.