Último informe de Peña, amarga despedida para el pueblo de México: Paco Huacus.

Publicado en Pública el martes 11, septiembre, 2018

 

  • Posicionamiento, Política Interior del XI Informé del Gobierno Federal, analizado por la Fracción Parlamentaria del PT
  • MEXICO., 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- En el marco de la Glosa del Sexto informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el diputado federal del Distrito 12 de Apatzingán, Francisco Huacus Esquivel, afirmó que el último informe “es la despedida amarga para el pueblo de México”.

Al abordar la máxima tribuna de la nación en la Cámara de Diputados, el legislador del PT, cuestionó al Grupo Parlamentario del PRI, respecto hacia dónde se fueron 700 millones de pesos en efectivo hacia particulares de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación tanto en SEDATU como en Sedesol.

Huacus Esquivel, aseguró  que este es el sexenio de más corrupción y de más impunidad en la historia moderna del México contemporáneo, “donde las expectativas fueron muy altas y al final los resultados fueron muy pobres”.

El integrante del GPPT en la Cámara de Diputados, afirmó que (sexto informe de gobierno) es un simple acto protocolario, “de una despedida amarga para el pueblo de México, el presidente Peña quedará en la memoria de los mexicanos, como un mandatario omiso de su responsabilidad constitucional”.

El legislador federal, añadió que “señor Peña, es evidentemente que, durante su gobierno, usted se empecinó en una estrategia de seguridad pública errónea, que demostró ser ineficaz por sus pobres resultados; a pesar de los datos que su gobierno se ha empeñado en manipular con cifras irrisorias se vuelven un insulto para la ciudadanía”.

Francisco Huacus, dijo el pueblo de México está cansado de tanta violencia, inseguridad, corrupción e impunidad, “por eso ha decidido por un cambio y ahora con la victoria de la Coalición Juntos Haremos Historia, de la que el Partido del Trabajo es parte, los mexicanos dimos el mensaje de ¡No Más!””, finalizó.