Umécuaro, seducido por el arte.

Publicado en Pública el viernes 3, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Colectivos independientes de Michoacán y de otras nacionalidades, promueven el arte y la cultura como expresión de la libertad humana en la zona rural de Morelia.

Umécuaro, prepara una serie de eventos vinculantes con el medio ambiente, social y cultural, al impulsar proyectos artísticos que acompañe la transformación del espacio público, mediante la inclusión de la acción comunitaria.

Con la participación del regidor de Morena del Ayuntamiento de Morelia. Osvaldo Ruíz Ramírez, el Encargado del Orden, Arnulfo Solís Flores, Kees Ouwens y Carmen Jcaobo, encabezaron una rueda de prensa, donde informaron de los eventos que se diseñan para el próximo 18 de noviembre en la comunidad moreliana.

De acuerdo con el colectivo cultural que dirige Carmen Jacobo- que además radican en la zona de Umécuaro- detalló que hay un proyecto cultural y de artes para la comunidad, “con el objetivo de combinar la participación comunitaria con el arte, que pretende la modificación visual a partir de exponer el arte en la zona”.

En el evento, donde además se dieron cita distintos grupos artísticos de Morelia- pretende impulsar actividades como talleres, tejido, pintura, escultura y cerámica, y que tiene por objetivo último recrear la presa de Umécuaro con el arte, “a partir de la donación de diversos objetos producto del trabajo artístico”, aseguró Carmen Jacobo.

Respecto a las actividades- que pretenden involucrar a los habitantes de la comunidad con la acción comunitaria de inclusión y recreación artística- será el próximo 18 de noviembre cuando serán expuestos los trabajos de los artistas locales   e internacionales con una exposición abierta al público.