Unidad “forzada” en el PRI de Morelia.

Publicado en Pública el sábado 25, noviembre, 2017

Salvador Galván Infante, encabezará una dirigencia provisional.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Con las ausencia de una de las expresiones políticas más emblemáticas en Morelia de Fausto Vallejo Figueroa , el CDE del PRI encabezado por Víctor Silva Tejeda, nombró un CDM provisional en la capital del estado, que se encargará del proceso electoral federal y local del 2018.

Ante la presencia del Delegado Nacional del CEN en Michoacán, Ney Gonzales Sánchez, los integrantes del nuevo Comité Municipal en Morelia, encabezado por Salvador Galván Infante, en un acto con aroma a “unidad”, fueron presentados los funcionarios partidistas en la capital del estado.

Tras emitir un mensaje de unidad, negociación y acuerdos a los militantes del priismo moreliano, Salvador Galván comprometió una dirigencia de puertas abiertas e incluyente para la construcción de un proyecto electoral en Morelia. En su turno, el Delegado Nacional en Michoacán, Ney González celebró la conformación provisional del nuevo CDEM del partido, a lo que llamó a conformar una sola expresión llamada PRI.

En tanto, el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Silva, recordó que la sociedad en Michoacán sabe quién usa al gobierno del estado como botín. También, destacó el respaldo de la Federación al estado de Michoacán, “en el caso de las Zonas Económicas Especiales de Lázaro Cárdenas, el presidente Enrique Peña Nieto determinó incluir al puerto para incentivar su desarrollo”.

Con la ausencia del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, que a medio día de este viernes habría calificado de una “canallada” la designación de un CDM del PRI en Morelia provisional. No obstante, al evento de “unidad” asistieron los diputados federales Marco Polo Aguirre Chávez y Daniel de los Santos, identificados con el grupo político del ex mandatario michoacano.