Urgente romper con las inercias sociales que no permiten el desarrollo de Apatzingán: José Luis Cruz Lucatero.

Publicado en Pública el sábado 2, junio, 2018

 

 Indispensable una visión integral para el desarrollo municipal, asegura el candidato.

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Apatzingán, Mich. 02 de Junio 2018. Tras puntualizar que el desarrollo municipal debe basarse en una visión integral en materia de acciones y proyectos para lograr un crecimiento  progresivo en lo económico, social y cultural,  el candidato a la presidencia municipal de Apatzingán por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, José Luis Cruz Lucatero, afirmó que el mayor reto es “romper” con las inercias locales que no permiten condiciones de bienestar para la población.

Luego de valorar el desarrollo de la campaña por la presidencia municipal por los partidos de Morena y PT, y calificarla como extraordinaria la respuesta de la sociedad, Cruz Lucatero, reconoció que por décadas Apatzingán se encuentra “varado”, “requerimos fortalecer los sectores que sostienen la economía local como el campo, la micro y pequeña empresa, al comercio, así como atraer inversiones que detonen una nueva realidad social”.

Al referirse a la sustentabilidad municipal como un eje que aliente nuevas condiciones sociales y urbanas en el municipio, el candidato de la izquierda a la presidencia municipal, precisó que ante la globalización, “como México, nuestro municipio debe atender una agenda sustentable, que nos permita la optimización de los recursos naturales y así como la aplicación de la tecnología, que propicien crecimiento en la economía regional y local”.

José Luis Cruz, tras efectuar diversas visitas a las colonias de Apatzingán donde la expectativa de la campaña crece con gradualidad entre los ciudadanos, dijo que el próximo gobierno municipal atenderá medidas de inclusión social, urbana y presupuestal, “como una respuesta al olvido gubernamental, que por años las administraciones municipales alentaron por la incapacidad de planear con una visión de futuro”.

Al aceptar que Apatzingán enfrenta desafíos importantes, el abanderado de Morena y PT, reiteró que uno de los ejes centrales del próximo gobierno local, “será atender con integralidad los aspectos que detienen el desarrollo municipal; serán acciones que progresivamente permitirán recuperar la confianza, la inversión, la seguridad y la generación de empleo”.