Ve Martín García “más pacificado a Michoacán”.

Publicado en Pública el jueves 4, enero, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Luego de reiterar que la coalición de “Por México al Frente” en Michoacán se encuentra con solidez, para el dirigente del PRD en el estado, Martín García Avilés, ve un Michoacán más pacificado, aunque reconoció que ningún esfuerzo será suficiente para pacificar el estado.

En la primera rueda de prensa del año en la sede estatal del Sol Azteca en la capital del estado, García Avilés, descartó que en la entidad haya “focos rojos” por el tema del crimen organizado, donde en el último mes del 2017, se registraron los índices más altos en materia de los delitos en Michoacán en la gestión de Silvano Aureoles Conejo.

En este contexto, aunque reconoció que ningún esfuerzo será suficiente para pacificar al estado, afirmó que en Michoacán el tema de seguridad “avanza”. En otro orden de ideas, el líder del perredismo michoacano reiteró que las negociaciones con la coalición “Por México al Frente” camina “aterciopeladas” y rechazó que haya rupturas al interior de la coalición con los partidos políticos que lo conforman, para la designación de los candidatos.

No obstante, dijo que en la coalición debe fortalecerse la comunicación y cohesión con los partidos, así como alinear la comunicación y administrar las distensiones en los municipios. Martín García, puntualizó que como coalición tienen una proyección electoral de ganar al menos 80 municipios y 20 distritos electorales locales en los comicios del próximo primero de julio.