Ven “cartas marcadas” aspirantes de Morena por Morelia.

Publicado en Pública el miércoles 17, enero, 2018

 

Convoca el coordinador municipal de Morena, Osvaldo Ruíz a concentración.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Mientras el CEN de Morena continúa con el escarceo para elegir al candidato a la presidencia municipal por Morelia, el regidor del ayuntamiento capitalino y coordinador municipal, Osvaldo Ruíz Ramírez, convocó para este miércoles a una concentración de militantes y activistas para fijar una postura, ante el titubeante proceso para la nominación del abanderado a la alcaldía capitalina.

Cabe recordar, que durante las reciente semas el regidor Ruíz Ramírez, el coordinador distrital de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla y Fausto Vallejo Figueroa, así como personajes ligados al sector empresarial, han sido medidos para contender para la presidencia municipal en los comicios locales del próximo primero de julio.

Sin embargo, en las recientes horas se han sumado nuevos actores políticos que aspiran a la nominación morenista para la alcaldía moreliana; por ello, el regidor de Morena y como medida de “presión política” concentrará a los integrantes de los comités del Cambio Verdadero, simpatizantes y militantes de Morena. Que, de acuerdo con un mensaje emitido por la red social del regidor, están convocados integrantes de la sociedad civil, así como estudiantes y académicos de la UMNSH.

En tanto, la candidatura de Morena por la alcaldía de Morelia ha transitado por múltiples fases que amenazan con “romper” la unidad partidista en la capital del estado. Donde personajes como el ex gobernador de Michoacán lo han colocado como una posibilidad para contender a la presidencia municipal, lo que propició desencuentros con los aspirantes a la candidatura con la dirigencia del CEE de Morena.

En suma, este miércoles con la concentración y posicionamiento político de Osvaldo Ruíz, colocará un punto de inflexión en el escenario político local, alentado  por el regidor moreliano que busca  contender por la presidencia municipal con Morena; donde, hasta el momento, el desaseo del procedimiento interno han exhibido las formas poco ortodoxas del dirigente en Michoacán, Roberto Pantoja.