Verónica Ayala y Genaro Guízar, los candidatos de la Coalición “Por Michoacán al Frente” en Apatzingán.

Publicado en Pública el domingo 25, marzo, 2018

En la imagen Verónica Ayala Buenrostro, candidata a la Diputación Local de Apatzingán por la Coalición “Por Michoacán al Frente”.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En un acuerdo gestado de último momento, Verónica Ayala Buenrostro será la candidata a la diputación local por la Coalición “Por Michoacán al Frente” y Genaro Guízar Valencia a la presidencia municipal en Apatzingán, quienes tomaron protesta como candidatos para los comicios locales del próximo primero de julio.

Durante los trabajos del Consejo Político Estatal del PRD, tras avalarse las candidaturas a diputados locales y alcaldes, la ex presidenta del DIF de Apatzingán en la gestión del ex alcalde, Antonio Cruz Lucatero, será quien abandere a la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en el Distrito.

En tanto, el ex edil y diputado local, Genaro Guízar Valencia, que por segunda ocasión buscará obtener la alcaldía de Apatzingán, ya que fue presidente municipal en el periodo 2007-2011, participará en un nuevo proceso electoral en el 2018.

Cabe destacar, que por varias semanas se manejó la posibilidad que el ex diputado del Sol Azteca, Antonio Cruz Lucatero encabezaría la fórmula a la diputación local; sin embargo, de último momento los acuerdos gestados al interior de las expresiones políticas, acordaron la nueva fórmula tanto para la alcaldía como la diputación local, que recayeron en Verónica Ayala Buenrostro y Genaro Guízar Valencia.