Vientos de desaire soplan en la gira de AMLO por Michoacán.

Publicado en Pública el jueves 4, abril, 2019

En la imagen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en gira por la huasteca potosina.

AGORA PÚBLICA/ Isidro Galicia.

Morelia, Mich.- La popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará a prueba este  fin de semana en Michoacán, durante la gira presidencial donde el mandatario acudirá a los municipios de Zacapu, Uruapan y Morelia.

 De acuerdo a los trascendidos, diputados michoacanos de Morena desaprueban la conducción de los trabajos legislativos de Mario Delgado, Coordinador parlamentario en San Lázaro, particularmente con el tema de la reforma educativa, donde el tratamiento parlamentario ha sido excluyente por parte del líder de la bancada.

Otras de las quejas de los legisladores michoacanos, es, la nimia atención que reciben de parte de los funcionarios del gobierno de México, donde los titulares de las dependencias optan por enviar a funcionarios de menor rango para que acudan a las reuniones y encuentros que solicitan los diputados.

Además, trascendió que, para la gira del López Obrador por Michoacán hasta hoy, no han sido convocados los legisladores de los respectivos distritos federales por parte de la oficina del presidente de México; situación que la observan como una “desatención” del mandatario y de sus funcionarios.

En suma, no es la primera vez que legisladores de Morena michoacanos confrontan a Mario Delgado. Hecho que amenaza con trasladarse a Michoacán durante la gira de López Obrador, donde se ventila que más de un legislador no acudirá para el acompañamiento al presidente de México durante su visita a la entidad.