Violan ley electoral funcionarios del gobierno de Michoacán.

Publicado en Pública el miércoles 14, febrero, 2018

 

En la imagen la Jefa de Departamento de Sensibilización Social y Prevención de Violencia Hacia las Mujeres, Julieta León Cornejo de la  Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Mantienen promoción de García Conejo en perfiles personales.

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Como en los viejos y no tan lejanos tiempos del PRI en Michoacán, la aspiración senatorial de Antonio García conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se fundó en un activismo abierto de funcionarios del gobierno del estado en horarios laborales, que, al momento continúa en la promoción del actual diputado local en los perfiles personales de empleados de confianza del silvanismo, lo que podría configurar delitos electorales.

Por lo anterior, y de acuerdo con la propia Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, los servidores públicos cometen faltas al artículo 49, Fracción I de la ley de responsabilidades administrativas para el estado de Michoacán, y el Artículo II, Fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos electorales.

A pesar de que hay veda electoral trabajadores del Gobierno del Estado hacen propaganda política en favor de Antonio García Conejo, a quien promueven a pesar de estar impedidos para hacer este tipo de acciones. En sus perfiles de Facebook los servidores del Gobierno del Estado brindan apoyo al hermano del gobernador haciendo campaña fuera de tiempo.

Muchos de ellos aparecen con la leyenda #YoConToño, a pesar de que reiteradamente se les ha indicado que no pueden brindar apoyo o promocionar a un candidato o partido político mientras están en funciones.  Los funcionarios públicos que están incurriendo en estas faltas son de distintas dependencias y cargos, muchos de ellos incluso aparecen con fotos personales en compañía del precandidato García Conejo.

De acuerdo con las leyes antes mencionadas, los servidores públicos están incurriendo de delitos electorales por los que podrían multarlos o destituirlos, mientras que a Antonio  García Conejo le negarían el registro como pre candidato.