Visitará Michoacán Juan Zepeda.

Publicado en Pública el martes 20, junio, 2017

 

 

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Reunión con la estructura del PRD, el propósito.

Sin conocerse a ciencia cierta las actividades a desarrollar en la capital del estado, el ex candidato a gobernador del PRD por el Estado de México, Juan Zepeda visitará Michoacán, aunque trascendió, que el propósito es para sostener reuniones con la estructura del Sol Azteca estatal.

Sin embargo, cabe recordar que el ex abanderado a gobernador del PRD en la elección mexiquense, obtuvo una votación inédita, que le permitió a él y a la expresión política de Alternativa  Democrática Nacional (ADN), colocarse con mayor peso al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, fuentes del Sol Azteca, confirmaron la presencia de Zepeda Hernández, en una de las entidades emblema de la izquierda mexicana; aunque, la sola visita  del ex abanderado mexiquense en el estado, despertará suspicacias en el entorno del partido de la izquierda, derivado de la posible aspiración por asumir la dirigencia nacional del PRD.

Cabe destacar, que ADN es una corriente política del PRD, quien actualmente dirige Héctor Bautista López, a la que también pertenece el actual dirigente del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña. Tras la contienda electoral en el Estado de México, Juan Zepeda asumió preponderancia política en el escenario nacional, lo que le permitió posicionar al partido y a la expresión que le respaldó para su nominación en los comicios pasados.