Zanjara diferencias la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Publicado en Pública el lunes 19, febrero, 2018

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Sostendrán encuentro dirigencias del PRD, PAN, MC y PVEM.

Tras los mutuos señalamientos verbales entre las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, luego de detonarse un conflicto por la candidatura de Uruapan, esta noche, los presidentes de los cuatro partidos coaligados, sostendrán  una reunión donde resolverán las  diferentes candidaturas  locales de la coalición.

En rueda de prensa en la sede estatal del Sol Azteca, el dirigente Martín García Avilés, afirmó que los partidos que integran la coalición en Michoacán, “resolveremos las diferencias, lograremos estabilizarlo  y cohesionar al frente”. En esta tesitura, el líder del perredismo, reiteró que en el caso del municipio de Uruapan, “continuaremos con la misa propuesta de Víctor Manríquez, en cualquier escenario”.

El dirigente estatal del Sol ASzteca, descartó que vea un frente fragmentado ni accidentado, “la política es de coyuntura y siempre hay elementos exógenos”. En otro orden de ideas, destacó que tras celebrarse el Consejo Nacional, “se obtuvieron resultados satisfactorios; nos trajimos la primera posición en lista plurinominal a la Cámara de Diputados y logramos mantener la fórmula  al  senado de la República”.

Respecto a la designación del  senador de la República Raúl Morón Orozco, quien el pasado fin de semana fue electo como candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena, Martín García, afirmó que lo ve solo como un adversario, “como un candidato que no me ocupo y me preocupo”, finalizó.